lunes, 27 de octubre de 2014

"UN, DOS, TRES"

"Un, dos, tres" se trata de un ejercicio en grupo de tres personas. Mi grupo estaba formado por Iván y Virginia. Este ejercicio fue realizado tras las explicaciones de las clases anteriores de las formas. Se centra el trabajo en tres partes:

  • Realizar un forma sin forma. Una forma bidimensional que no se pudiese relacionar con ninguna figura o forma de la naturaleza. A pesar de los requisitos requeridos, hemos podido experimentar durante las presentaciones, que siempre acabamos relacionando, aunque sea mínimamente, las "no formas" con alguna forma recordada de la naturaleza. En mi grupo, se eligió terminar recreando esta forma:

  • La segunda parte del ejercicio, nos pedía representar los huecos de dos objetos diferentes. Nos surgía el problema de que no sabíamos dónde empezaba y dónde terminaba el hueco. Por lo que decidimos en una de las formas, hacer un espacio rectangular alrededor de la figura (unas tijeras). De este modo, teníamos un espacio limitado para representar, haciendo espacio a la representación de lo que se dejaba apreciar de la figura, intuyendo aun sin detalles en esta, de qué se trataba. En el otro caso (el hueco que deja un sacapuntas) optamos por encerrar los huecos que dejaba el sacapuntas, haciendo aun así referencia al resto de límites que presenta este objeto, encerrando, además, toda la figura en un espacio cúbico.


  • La tercera y última parte del ejercicio, trataba de representar alguna forma en 3D basada en una forma probable de la naturaleza. Elegimos representar la forma asociada comúnmente con un lápiz, bolígrafo o similar. Esta forma es creada a partir de un hexágono trasladado uno a continuación del otro formando un poliedro regular. Además, por un lado es cortado de manera perpendicular y por el otro es terminado en punta. Otra forma que decidimos haces fue la forma básica de un saltamontes, ligeramente asociada a la forma de este. También optamos por hacer dos espirales: una de ellas, la espiral de color rojo, se trata de un hilo de la misma medida de principio a fin y va enrollándose de manera que cada vez el círculo que rodea es más amplio; la segunda espiral, de color naranja, se trata de un tubo que va aumentando, a medida que se va sobreponiendo, su grosor. Finalmente, hicimos un copo de nieve, simulando una forma fractal de la naturaleza, donde cada trazo de este, tiene su proporción, medida, ángulo, etc. adecuado a la forma correspondiente.


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