martes, 30 de septiembre de 2014

Clase DOS.

El segundo ejercicio que realizamos en clase, trataba de aprender a analizar y representar los diferentes niveles de iconicidad, en este caso dividido en 5 diferentes niveles.
Primeramente dividimos la clase formando grupos de trabajo, a continuación obtuvimos un autor sobre el que empezar a estudiar, finalmente hicimos una breve presentación.
Mi grupo de trabajo estaba formado por Paula, Enrique, Antonina, Elena y yo (Zamy). Fuimos asignados para estudiar sobre una obra de Elespe. De entre todas sus obras, acabamos eligiendo la siguiente.
Jerónimo Elespe

Durante la corta presentación que realizamos en último lugar, explicamos como había transcurrido el proyecto:
Principalmente asignamos a cada uno un nivel con un número del 1 al 5, donde por ejemplo yo me encargaba de hacer el nivel 3, pero surge la duda... ¿cómo se representa la imagen del tercer puesto en unos niveles medidos dependiendo de la iconicidad? O... ¿cómo se representa la tercera imagen calculando la misma diferencia de iconicidad del nivel anterior al siguiente nivel?
Cada uno comenzó su pequeña parte de aquel laberinto analítico de la forma. Llevando ya realizado una importante parte de cada representación nos dimos cuenta, que no supimos responder a la pregunta anterior. Suponiendo que cada uno tenía una división diferente de aquellos 5 niveles de iconicidad, tuvimos que una vez terminadas las representaciones, reordenar la secuencia de los niveles. Finalmente así quedaron en orden de la representación.
Elena (nivel 1)

Paula (nivel 2)

Zamy (nivel 3)

Antonina (nivel 4)

Enrique (nivel 5)


Este ejercicio nos ha hecho ver como podemos llegar a distorsionar la realidad desde diferentes puntos de vista, diferentes cabezas, quitando o añadiendo detalles... Trabajando sobre ello y analizando la imagen a observar, puedes llegar a obtener diferentes percepciones, aunque todas aceptables, no todas exactamente reales.

1 comentario: